• La verdadera medicina es música, la verdadera música es medicina.

APUNTES SOBRE EL MECANISMO DE ACCIÓN DE LA HOMEOPATÍA

Se trata de un procedimiento de tratamiento utilizando lo similar para curar lo similar, ya utilizado por los antiguos egipcios y por las tradiciones hipocráticas. Pero no se trata de un tratamiento químico.

En el “agua”, sus moléculas, atraídas por campos eléctricos, toman formas. Luego hay una transmisión al “fuego”, o sea, a las ondas, sean estas del tipo que sean (electricidad, sonido, luz, radiofrecuencias, etc). Las formas que toma el agua, y que fotografiaron (insisto que no son dibujos sino fotografías) investigadores como Masaru Emoto, son las formas Yin. Como ejemplos, podemos ver algunas de estas fotografías en esta misma página. Los timbres que se crean en las ondas, son las formas Yang. Las formas del agua van a producir los timbres en las ondas y viceversa. Hay evidencias sobre esto, y no es fácil aceptar que hayan sido convenientemente ignoradas.

Los timbres, como bien saben los músicos que conocen la Síntesis, o sea que utilizan sintetizadores para crearlos, son formas irregulares creadas por la adición de distintos tipos de ondas, sean armónicos o no. Esos timbres característicos nos permiten diferenciar una fuente sonora u otra. Una fuente sonora puede ser un instrumento musical. Un violín, por ejemplo, tiene un timbre en su onda característico y diferente del que tiene, por ejemplo, una flauta.

Los armónicos son esas frecuencias que son capaces de ponerse en funcionamiento al hacer funcionar una en concreto. Por ejemplo, si a un piano le quitamos el apagador y pulsamos una cuerda, oiremos otras con ella. Esas otras cuerdas corresponden a los armónicos de la que hemos pulsado. Y en física, a este fenómeno se le llama Resonancia.

Pues bien, en su forma yang, cada uno de los remedios homeopáticos está formado por una forma de timbre en concreto, como los de los instrumentos musicales.

Cuando el fenómeno de resonancia se da en un organismo biológico, entonces hablamos de bio-resonancia (Biorresonancia).

Se habla de que la homeopatía es un placebo porque sólo es azúcar o agua y alcohol. Es cierto que no hay materia aparente, si bien hay actualmente investigaciones que han demostrado la existencia de nanopartículas, pero de ahí a decir que es un placebo va un abismo. Y es que esto es una afirmación gratuita que no se basa en ningún resultado ni clínico ni experimental bien hecho.

Los hechos, constatados con investigaciones clínicas realizadas respetando los criterios de la medicina homeopática, son contundentes. Hay que ser humilde y reconocer que hay eficacia terapéutica y, con honradez, respeto y trabajo, ponerse a estudiar a fondo por qué es así.

Vamos a decir la verdad, la homeopatía tiene mucha investigación científica y se sabe bastante de su mecanismo de acción. Y podría existir mucha más si el problema no fuera la falta del suficiente dinero para ello y la falta de apoyo de ciertas “prestigiosas” revistas científicas, que se limitan a no aceptar investigaciones en esta línea alegando “a priori” que se trata de placebo. (alegar a priori es un procedimiento que no es científico en absoluto)

Tengo que aclarar una cosa importante: no es lo mismo dilución que dinamización. Esta última realiza tras la dilución una serie de agitaciones (llamadas sucusiones) que, sin ellas, no funcionaría el tratamiento homeopático. Al médico que fundamentó la homeopatía moderna le funcionaban mejor los remedios que llevaba por los caminos del siglo XVIII de un pueblo a otro en carros. No hace falta explicar por qué.

El echar una gota en un lago para homeopatizarlo entero es una tontería. Porque la homeopatía no son simples diluciones. Necesitaríamos un gigantesco palo para remover el lago, y aún así dudo de que una gota fuese suficiente para tanta agua. Este tipo de dinamizaciones (que no, repito, diluciones) ocurren en cantidades pequeñas y limitadas de agua, para que esta agua pueda tomar formas como las que fotografió Masaru Emoto.

Otras fotografías (que tampoco son dibujos) las podemos ver en esta página. Son las de los campos electrostáticos en los que también se identifican los remedios homeopáticos.

Como podéis ver, indicios de un mecanismo serio de acción de la homeopatía existen, y con una investigación bien hecha se confirmarían los mecanismos de unas mejorías clínicas que se producen de una manera contundente..

Nuestros ancestros creían que la música tiene el poder de armonizar el alma de cada uno de nosotros de una manera que su medicina no podría hacerlo. En la antigua china, uno de los usos de la música era éste.

imagen china

El carácter utilizado en el lenguaje chino para la medicina realmente procede del utilizado para la música.

Gao Yuan, compositor Shen Yun.